“Tonalidades de tiempo” se denomina la exposición de la artista visual estadounidense Patri O’Connor, quien se convierte en la primera pintora de esa nacionalidad que expone sus obras en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

O’Connor es casada con un chileno y durante muchos años mantuvo una relación cercana con el país, eso hasta hace dos años cuando decidió radicarse en el Maule, específicamente en Constitución, lugar que le ha servido de inspiración para su trabajo. “Lo que siempre he hecho es pintar con inspiración en la naturaleza o mis alrededores, y esto es mis alrededores, mi vida cotidiana en Chile. Verán que el paisaje acá en Chile es precioso y cada cuadro, además, tiene un cuento, o sea, son líricos, no son sólo paisajes. Si te fijas en algunos de los cuadros hay figuras escondidas y también tiene que ver, si miras los títulos, con el cuento del cuadro”, explica la artista.

Exposición Patricia OConnor 6Patri O’Connor agregó que todas las obras que presenta en esta muestra y que preparó durante un año, son óleos sobre lienzos que ella misma construye. “Son todos muy coloridos, tengo una paleta que en cada cuadro siempre hay azul y creo que se puede ver eso”, indicó.

La curadora de la Galería de Arte de la Universidad, la también artista visual Virginia Álvarez, coincidió en los cuadros de la pintora estadounidense son muy coloridos. “Es una pintura muy expresionista y tiene un colorido y características de una pintura muy ingenua, muy cálida y que expresa mucha dulzura”, sostuvo.

Además, en las vitrinas exteriores de la Galería de Arte universitaria se presenta el trabajo del estudiante de último año de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, Cristopher Álvarez.

El Director de Extensión, César Hernández, al presentar la sexta exposición del año en la Galería de Arte destacó que Patri O´Connor es la primera artista visual estadounidense que expone en esta sala, lo que es un orgullo para la Universidad Autónoma. Además destacó que en el Teatro Regional del Maule se exponen cuadros de Cristopher Álvarez y en las vitrinas verticales que se encuentran en el Mall del Centro se muestra una colección de “Mujeres de Papel” de María Gabriela Errazuriz, la que posteriormente itinerará por los colegios de la zona.

 

Compartir en