La ganadora de tres premios Altazor y protagonista de películas como “Gatos Viejos”, “La Nana” y “Neruda”, Catalina Saavedra, llegó hasta la Universidad Autónoma para desarrollar un conversatorio con alumnos de distintas carreras y participantes del taller de teatro impartido por la casa de estudios superiores.

La actriz nacional destacó la importancia de generar instancias para conversar sobre su vida profesional y además compartir sus vivencias con los estudiantes universitarios. “A mí me gustan mucho estas instancias, porque recuerdo cuando era estudiante y venía alguien con experiencia, siempre había algo que rescatar de eso y creo que ese es el objetivo de la invitación que me hacen”, destacó Saavedra.

Charla Catalina Saavedra IIILos estudiantes participaron activamente del conversatorio, que se inició con la revisión de parte de la exitosa película protagonizada por Saavedra, “La Nana”, para luego dar paso al relato de la actriz y a la ronda de preguntas realizadas por los asistentes.

Además de hablar de teatro, la expositora se refirió a la importancia de trabajar en lo que realmente las personas disfrutan, independiente de la profesión que ejerzan. “De mi carrera lo que yo puedo aportar a esta altura es compartir mi deseo de no transformar el trabajo que cada uno hace en un objetivo solamente comercial de la vida. Creo que eso cada vez se ha perdido más. Ese sentido de trabajar y llevar dinero para la familia, pero no para endeudarte, ya no se ve”, afirmó Saavedra.

La actividad -a la cual acudieron alumnos de distintas carreras- será material de trabajo para el Taller de Teatro de la Universidad Autónoma a cargo de la profesora Claudia Vilos. La docente afirmó que analizarán la exposición en clases posteriores. “Lo más importante en el fondo es que los estudiantes puedan tener la oportunidad de preguntar, de cuestionarse con respecto a su trayectoria y también la experiencia de trabajar los diferentes métodos teatrales, por ejemplo”, destacó Vilos.

Compartir en