Seis empresas participaron en el «Desayuno Conecta», iniciativa organizada por el Centro de Transferencia de Tecnologías de la Construcción (CTTC) y la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad Autónoma de Chile.

En esta ocasión el decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Daniel Schmidt,  junto a la directora de carrera de Ingeniería en Construcción Daniela Isabel Quintana, brindaron una cálida bienvenida a todos los asistentes, con quienes  tuvieron la oportunidad analizar las principales capacidades del CTTC y cómo poder aportar a sus organizaciones desde la academia.

Adicionalmente, la OTL de la Autónoma presentó las  diferentes líneas de financiamiento de CORFO, con el objetivo de fomentar la I+D, la innovación y la vinculación entre entidades proveedoras de conocimiento y la industria.

Para finalizar, el director del Centro, Marcelo Fernández, guió a los representantes de  Rootman SPA, Constructora Carlos Garcia Gross y Cia. Ltda., Sociedad Constructora Innovartec Ltda., Constructora Wörner S.A., Empresas Martabid S.A., y Constructora Nualart Ltda en un recorrido por las instalaciones, con la finalidad que las empresas tuvieran la oportunidad de ver las capacidades físicas de éste y así comenzar a concretar próximas actividades en conjunto con el propósito de generar soluciones innovadoras en pos del desarrollo sustentable de la región.

Compartir en