Gran polémica ha desatado la iniciativa del gobierno que busca desmunicipalizar la educación pública. Varias son las aristas sobre el tema y una de ellas tiene relación con la alimentación escolar. Recursos, nutrición e infraestructura guiaron la conversación en el seminario “Los Desafíos del Sistema de Alimentación” organizado por Nutre Chile y la Universidad Autónoma de Chile Santiago. Oportunidad donde participaron más de 500 personas.

En la ocasión participaron Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, junto a Raúl Figueroa y Cristóbal Acevedo, representantes de los presidenciables Sebastián Piñera y Carolina Goic, respectivamente.

Imagen1

Tohá abrió la actividad comentando que “uno de los grandes desafíos que tenemos es tener una mayor calidad en nuestra alimentación y tener la infraestructura adecuada para un crecimiento en calidad y cobertura”.

Políticas Públicas

Tema que continuó Figueroa indicando que “el marco de la normativa que está viviendo el sistema educacional es opuesto a los incentivos de buscar mayor inversión en infraestructura” haciendo alusión al proyecto de desmunicipalización del gobierno.

Comentarios a los que respondió Acevedo, debatiendo que actualmente no existe una inversión en infraestructura, por lo tanto “pensar que el marco legislativo va a tener un impacto negativo no se condice con la situación actual”.

“Los Desafíos del Sistema de Alimentación en Chile”Imagen3

Sobre la organización del evento, Darío Calderón, presidente de Nutre Chile, comentó que elegimos la U. Autónoma porque entendemos que los principios que anima a la institución se potencian con los que agrupan a esta asociación gremial”.

Al mismo tiempo, Francisco Baghetti, vicerrector de la sede Santiago de la Universidad Autónoma de Chile, sostuvo que “todos los proyectos de reforma y de cambios son importantes, por lo tanto, la universidad se preocupa y quiere difundirlo”.

 

 

Compartir en