El intenso frente de mal tiempo que afectó a varias regiones del centro sur del país no fue impedimento para que miles de jóvenes acudieran al primer Ensayo gratuito de la Prueba de Selección Universitaria (PSU 2017), que se realizó este sábado 17 de junio en Santiago y Talca (el sábado 5 de agosto se realiza en Temuco), para rendir las pruebas obligatorias de Matemática, y Lenguaje y Comunicación.

Con más de 7 mil inscritos a través del sitio web, la casa de estudios superiores puso a disposición de los interesados ensayos reales en el aula, cuyos resultados se conocerán en los próximos días en el mismo sitio de inscripción www.uautonoma.cl.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la posibilidad de obtener información de la oferta académica, financiamiento, becas y gratuidad, a través de las diversas ferias de carreras instaladas en los campus, donde participaron directivos y docentes.

Ensayo PSU 2017 bA partir del presente año, los postulantes a la Autónoma deben hacerlo a través del Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas en www.demre.cl.

Luciano Di Vanni pertenece al United College de Providencia. Realizó por primera vez un ensayo en la casa de estudios y dijo que le gustaría estudiar Derecho. Tiene entre sus opciones a la Autónoma y destacó que la incorporación al SUA “le da prestigio y habla muy bien de la universidad y de las oportunidades que ofrece”. Opinión similar tiene Javiera Escobar, del Colegio Victoriano de Maipú, quien aspira a estudiar Nutrición y Dietética. Reconoció que para ella es importante que una institución privada sea parte del SUA y resaltó “los beneficios que tiene la Autónoma, que esté adscrita a la gratuidad y que la carrera que quiero estudiar esté acreditada”.

En Talca, Javiera Martínez del colegio La Salle visitó la universidad por primera vez y quedó encantada con sus instalaciones, donde espera estudiar Medicina, mientras que Felipe Rojas, del Liceo Abate Molina, destacó que “la universidad se ha ido posicionando con muy buenos resultados” y adelantó que le gustaría estudiar Derecho o Pedagogía en Historia.

En este marco, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera, informó que “en línea con el gran interés expresado por los jóvenes, se realizará un segundo Ensayo PSU gratuito para el segundo semestre”, programado para el 30 de septiembre en Temuco, 14 de octubre en Talca y 21 de octubre en Santiago.

La PSU se rendirá los días 27 y 28 de noviembre, mientras que el martes 26 de diciembre se conocerán los resultados y comenzará también el periodo de postulaciones al proceso de Admisión 2018, que finalizará el sábado 30 de diciembre.

Compartir en