Captura 4

El deporte se tomó la Universidad Autónoma de Chile en Santiago. Las selecciones de Fútbol y Vóleibol están pasando por un buen momento y en carrera para terminar de buena forma los torneos de este semestre.

En el último partido de Vóleibol, la selección de nuestra casa de estudios se impuso ante la Universidad Alberto Hurtado en dos categorías. Las mujeres tuvieron una victoria en 3 set, 23-25, 25-23 y 15-02. En el caso de los varones el marcador fue absoluto, se quedaron con el encuentro en sólo 2 tiempos, 25-18 y 25-15.

En la oportunidad jugó Daniel Vargas, egresado Kinesiología, quien se encuentra en su Captura2 1

último año.  “Desde que entré a la carrera quise integrarme de inmediato a este equipo. La universidad siempre me apoyó y me dio la beca deportiva. Ser seleccionado es un prestigio”, comentó el estudiante en uno de sus últimos partidos.

Por su parte, la capitana del equipo damas, Nadia Astudillo, también de Kinesiología, explicó que llegaron bien preparadas al encuentro. “Practicamos varias técnicas que nos permitieron ganar. Además, nos hemos unido bien como equipo”.

En fútbol el resultado fue más amargo, la selección de la U. Autónoma empató 1-1 contra la Universidad Federico Santa María, en un partido clave para subir de categoría. Sin embargo, los jugadores están optimistas y ya se preparan para la siguiente fecha con la Universidad del Pacífico.

Captura3 1Esteban Catalán, alumno de Pedagogía en Educación Física, sostuvo que “estuvo complicado. Nos tocaba jugar con el tercero. Sabíamos que la Santa María venía bien, pero nosotros también tuvimos nuestro juego. Nos queda un partido aún”.

Finalmente, para Raúl Godoy, estudiante de Terapia Ocupacional “es importante que existan estas actividades, ya que saca a los muchachos del estrés del estudio. Ahora tenemos que sumar los tres puntos del próximo partido para subir a primera, que es el objetivo”.

Compartir en