Un agradable sol acompañó esta mañana la visita de una delegación de universidades canadienses a la sede de Providencia de la Universidad Autónoma de Chile. Las instituciones pertenecientes al consorcio CALDO, son líderes en investigación en Canadá y su visita se enmarcó en el objetivo de promover su oferta de postgrado y becas, para los alumnos y egresados que estén interesados en conocer el país característico por sus bellezas naturales como las Cataratas del Niagará.
En esta oportunidad tuvimos representantes de las universidades de Toronto, Ottawa, Dalhousie y Saskatchewan, además de contar con la presencia del Director Ejecutivo del consorcio Sr. Rodrigo Delgado y la Encargada de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá, Priscila López; lo cual se enmarca como seguimiento a una reunión que el consorcio sostuvo el semestre pasado con autoridades de nuestra universidad para buscar opciones de colaboración entre universidades canadienses y la U. Autónoma.

Todo esto conforma uno de los propósitos más importantes que ha desarrollado la Universidad Autónoma en los últimos años: anfianzar y ampliar una red de relaciones con instituciones nacionales e internacionales que contribuyan a la consolidación del proyecto institucional. Al mismo tiempo, fortalecer las redes de movilidad internacional y motivar a los alumnos a vivir una experiencia educativa y cultural en otro país.

María Eugenia Jímenez, Directora de Relaciones Internacionales afirma lo anterior dado al valor educacional que poseen estos convenios con otras entidades extranjeras. “Como universidad es muy importante poder trabajar de la mano con estas instituciones, dado el excelente nivel académico y de investigación que ellas poseen, a su vez para la Dirección de Relaciones Internacionales es clave  contar con la visita de estos representates y poder ofrecer a nuestros estudiantes de primera mano información valiosa respecto a sus oportunidades de realizar un postgrado en Canadá para que puedan seguir perfeccionandose en el extranjero una vez que finalicen sus estudios con nosotros”, afirma.

IMG 9882

 

IMG 9850

Compartir en