Detectar las necesidades pedagógicas, metodológicas y didácticas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería, es el foco de una investigación que llevan adelante tres universidades chilenas bajo la supervisión de la Universidad Tecnológica de Dresde (UTD), Alemania.

Los alcances y resultados de ese estudio conjunto, fueron abordados por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, Guillermo Schaffeld, durante el IX Simposio Internacional sobre Enfoques de Proyectos en Educación en Ingeniería y el XV Taller de Aprendizaje Activo de Educación en Ingeniería, realizados en la Universidad de Brasilia.

En el proyecto “Pedagogía en Ingeniería para universidades chilenas” participan esa casa de estudios junto a la Universidad de Magallanes y la Universidad de Talca, y cuenta con financiamiento del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Uno de sus resultados es el artículo indexado en Scopus “Pedagogy in Engineering: A proposal to improve the training of Chilean engineers”, que fue presentado por Schaffeld en ese encuentro internacional.

El trabajo es de los autores Hanno Hortsch, Diego Gormaz-Lobos, Claudia Galarce-Miranda, Steffen Kersten y Marcela Romero de la UTD, Alemania; Nancy Calisto, Patricia Maldonado y Richard Lagos de la Universidad de Magallanes; Jorge Hinojosa, Paul Fuentes y Pablo Rojas de la Universidad de Talca; Michelle Paulet, Cristian Millán y Guillermo Schaffeld de la Universidad Autónoma de Chile.

El evento internacional reunió a profesores, investigadores y profesionales vinculados a la educación de la Ingeniería. En su novena versión, analizó estudios y prácticas actuales en torno a la inclusión y la diversidad.

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