“Pedagogía en Ingeniería para universidades chilenas” es un proyecto financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) que busca detectar las necesidades pedagógicas, metodológicas y didácticas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería.

Liderado por la Universidad Técnica de Dresden, es ejecutado por la Universidad de Magallanes, Universidad de Talca y la Universidad Autónoma de Chile, cuyo Decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Schaffeld, viajó a esa casa de estudios alemana para compartir algunos de sus resultados preliminares.

En la actividad, dio a conocer la implementación de un programa de perfeccionamiento dirigido a docentes de Ingeniería de las tres instituciones de educación superior chilenas participantes.

Se trata de un curso en modalidad semipresencial que se inició en mayo de este año. Uno de sus módulos, “Medios didácticos para la formación en Ingeniería”, es impartido por el profesor Schaffeld.

En su estadía en Alemania, visitó también el Instituto de Transportes de la Universidad Técnica de Dresden para conocer cómo los estudiantes de último año incorporan a la industria en sus trabajos académicos; el centro MRK Management Consultant, que vincula a esa universidad con empresas de Europa, y el Hochschule Mittweida.

El programa de perfeccionamiento a docentes forma parte de la segunda etapa de ejecución del proyecto “Pedagogía en Ingeniería para universidades chilenas”, que finaliza en noviembre próximo.

 

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