Decano de U. Autónoma promueve trabajo mancomunado con red pública de salud de la Región del Maule

UA Decano Luis Castillo Vicerrector Juan Tosso y Vicedecano Aldo Martinez

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile, médico cirujano, anestesiólogo y médico intensivista, Dr. Luis Castillo Fuenzalida, exsubsecretario de Redes Asistenciales, visitó la Región del Maule, oportunidad en que se reunió con el Vicerrector de sede, Dr. Juan Tosso Torres, y el Vicedecano de la unidad, Dr. Aldo Martínez Araya.

En la oportunidad, el Dr. Castillo sostuvo una reunión de trabajo con los directores de las siete carreras que la casa de estudios superiores dicta en la Región del Maule e igualmente con representantes del sector público de salud en la región, entre ellos el Servicio de Salud del Maule (SSM) y el Hospital de Linares, este último recinto hospitalario que funciona como campo clínico para las carreras de la Facultad, especialmente Medicina.

“En esta visita hemos podido comentar, discutir y analizar la concreción de los planes actuales y hemos hablado fundamentalmente de los proyectos a desarrollar de la Facultad y sus carreras. También hemos ido a Linares y nos hemos entrevistado con su médico director, Nolasco Pérez, ya que este hospital es especialmente nuclear para el desarrollo de algunas carreras nuestras, específicamente Medicina, donde queremos poner el alma como Universidad y como carrera. Esta ha sido una conversación de futuro”, detalló el Decano de Facultad, quien sostuvo que se debe potenciar el trabajo mancomunado entre ambas instituciones, con miras al bien colectivo.

La autoridad universitaria ratificó, finalmente, el compromiso de la institución por formar médicos en la región, quienes al egresar permanezcan en el territorio y aporten como profesionales en la prestación del servicio de salud.

Compartir en