Decano de la Facultad de Ingeniería es elegido parte del Directorio de CONDEFI

Decano Schaffeld baja 0Durante la última asamblea ordinaria de la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile, se renovaron los miembros del Directorio, donde nuestro Decano de Ingeniería, Dr. Guillermo Schaffeld fue elegido en segunda mayoría dentro de los 5 integrantes.

Cabe destacar que CONDEFI es una organización con 33 años de trayectoria y reúne a los decanos de Ingeniería de la mayoría de las universidades del país, tanto estatales, del CRUCH y privadas. Allí la Facultad de Ingeniería de la Autónoma es miembro activo desde el 2016, donde fue incorporada como socia luego de solicitar formalmente su integración y la aceptación de su respectiva asamblea ordinaria.

En esta oportunidad correspondía renovar el Directorio y para ello se tenía que realizar una correspondiente elección. «Se promovió entre los Decanos la presentación de candidatos para llenar los 5 asientos; en este contexto un grupo de ellos me motivó a postular y obteniendo la segunda mayoría, me convertí en miembro del directorio para el período 2021-2023», expresa el Decano Schaffeld.

Así también, para la Universidad Autónoma es una excelente noticia y estamos orgullosos de la participación en esta importante organización. Ante esto, la autoridad de Ingeniería relata que «pertenecer a CONDEFI y además a su directorio,  es una gran responsabilidad, no sólo por el compromiso de cumplir las tareas propias que corresponden a una posición de este tipo, sino por que como académico y Decano represento a la Universidad Autónoma de Chile».

Como parte de sus funciones, el decano deberá ocuparse tanto de aspectos de  gestión, como estratégicos de la corporación, especialmente, con lo que dice relación con la realización de su sus misión y propósitos establecidos en el Plan Estratégico 2019 – 2023. «El haber sido elegido director de CONDEFI significa un reconocimiento de mis pares a mi persona», finaliza.

 

Compartir en