Decano de Derecho presentó su libro “Excepción de contrato no cumplido”

 

libro contrato no cumplidoEl Dr. Sebastián Bozzo Hauri, investigador y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, realizó el lanzamiento de su nueva publicación “Excepción de contrato no cumplido”.

El evento contó con las presentaciones de los destacados abogados y docentes Dr. Daniel Peñailillo Arévalo y Dr. Bruno Caprile Biermann.

Ambos coincidieron en que los principales aportes del texto son abordar en profundidad distintos aspectos de la temática, realizando un análisis comparado principalmente con España, y revisar exhaustivamente la jurisprudencia nacional para entregar un enfoque no sólo teórico sino práctico.

Para Peñailillo, “es una obra atractiva y de recurrente utilidad. Es indispensable y por mucho tiempo decisiva en la materia para el derecho chileno”. Caprile, por su parte, precisó que “la lectura es un deleite y aborda de manera íntegra los temas de la excepción del contrato no cumplido. Uno de los principales méritos del autor, fue tener la preocupación y el oficio de analizar, comparar y complementar las jurisprudencias y doctrinas de Chile y España”.

Su autor, Dr. Sebastián Bozzo, explicó que “el Dr. Bruno Caprile, quien fue mi profesor, es la persona que me sugirió el tema que hoy da origen esta obra. Estoy muy agradecido por la generosidad de los presentadores”.

El Dr. Peñailillo Arévalo es profesor universitario y abogado integrante de la Corte Suprema en dos periodos (2015 a 2018 y 2018 a 2021). El Dr. Caprile Bierman es abogado, docente y miembro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, entre otros.

 

Compartir en