Con una invitación a asumir con energía el desafío de la creatividad y la innovación, el Decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, Nelson Stevenson, participó del lanzamiento de Emprende Day, movimiento colaborativo que busca generar oportunidades de intercambio de experiencias y aprendizajes en esa área.

Emprende Day 1

A la actividad, realizada en el Auditorio del campus Providencia, asistieron más de 200 emprendedores, empresarios y estudiantes de esa casa de estudios, motivados por concretar o ampliar su propia unidad de negocio.

Al explicar el apoyo de la Facultad hacia esta nueva plataforma, Stevenson recordó que “la institución del empleo está en crisis; hay una tendencia irreversible hacia su progresiva eliminación. Pero hay cada vez más trabajo y en eso el emprendimiento cobra un rol fundamental”.

En ese sentido, destacó la importancia de vincular la academia con el mundo del trabajo y la empresa. “Lo que enseñamos en las aulas, además de las técnicas y las ciencias de la administración y la economía, es desarrollar habilidades y competencias para integrar y liderar equipos de trabajo, y en especial el espíritu y la actividad emprendedora, porque el mundo requiere hoy de una actitud diferente”.

Emprende Day 2

Añadió que este 2019, en que la institución de educación superior cumple 30 años de historia institucional, renueva su compromiso “con la calidad de la docencia, la investigación y una efectiva vinculación con actores relevante del entorno y de ese modo, contribuir a la formación integral, a la movilidad social y al progreso”.

El Club de Emprendedores, formado por alumnos de la Facultad de Administración y Negocios, pero dirigido a estudiantes de todas las carreras, y el Centro de Innovación y Emprendimiento, coordinado por docentes con un enfoque más académico, son parte de las iniciativas que mencionó el Decano Stevenson.

Emprende Day nació en julio de 2018 como un movimiento impulsado por Cristián Bastías, su Director General, con el propósito de inspirar, motivar y apoyar a emprendedores reales y potenciales.

En su intervención, sostuvo que están en camino a consolidarse como un movimiento inclusivo y transversal con actividades en varias regiones de Chile y también en otros países de América Latina.

 

 

Compartir en