Con el objetivo de conocer de primera mano los avances en materia de combate al cibercrimen, seguridad informática y uso de tecnologías en las grandes ciudades, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, magister Rodrigo Ubilla, visitará la sede central de Microsoft, ubicada en Redmond, estado de Washington, Estados Unidos.

Invitado por la multinacional, Ubilla explicó que la invitación se extendió a una delegación de académicos de distintas universidades del mundo para conocer lo que se está haciendo en distintas líneas de tecnología aplicada.

Seguridad Informatica 2ok 1“A mí me motiva mucho conocer sobre los avances que está ofreciendo Microsoft en el mundo en lo referente al combate contra el cibercrimen y la ciberseguridad, es decir, cómo los países adquieren tecnología para neutralizar el delito 3.0, que ha evolucionado y produce mucha inseguridad en el mundo a raíz de los ataques cibernéticos, que van desde las clonaciones de tarjetas hasta el robo de información a empresas u organismos del Estado”, detalló.

Añadió que “esta es una línea muy interesante y pertinente a lo que está pasando en Chile, ya que el Gobierno acaba de anunciar que está preparando un proyecto de ley en estas materias, que es la concreción del Convenio de Budapest, el cual data de hace más de una década y fue ratificado por el Congreso, lo que obliga a tipificar una serie de delitos que actualmente no existen como tales”.

Decano Fc. Ciencias Sociales y Humanidades Sr. Rodrigo Ubilla Mackenney 1Según precisó Ubilla, “no todos los países han abordado esto y para la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de las personas es relevante”.

En esa misma línea, la autoridad universitaria destacó que otro de los ámbitos de interés que se abordará durante su visita será el tema de la tecnología en las grandes urbes, también conocidas como Smart cities o ciudades inteligentes, es decir, “como la tecnología informática ayuda a resolver los problemas que tienen las grandes ciudades, por ejemplo, en todo lo que es el transporte y los espacios seguros, entre otros aspectos”, explicó.

El Decano Ubilla estará los días 21 y 22 de agosto en jornadas full time en la sede de Microsoft en Redmond, ubicada al este de Seattle.

Compartir en