Con una emotiva ceremonia de investidura en compañía de sus familiares y docentes, una nueva generación de estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile inició sus prácticas en distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

En la actividad, la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Cecilia Assael, destacó que los futuros profesionales dejan atrás el período de “aproximación” a la sala de clases para convertirse ahora en un actor directo de la formación de los escolares.

“Asumen no solamente una responsabilidad como pedagogos de una segunda lengua como es el inglés, sino también como transmisores de una herramienta fundamental para abrir en sus alumnos una ventana al mundo”.

En ese sentido, resaltó que conocer un segundo idioma “constituye una riqueza cultural muy importante para sus educandos, que les permite además maximizar todas las potencialidades de cara al mundo de la educación superior y del trabajo”.

Por lo mismo, sostuvo que la investidura es un momento crucial de su paso por la universidad, “con el que ustedes como estudiantes y también sus familias seguramente ya habían soñado incluso antes de ingresar a esta hermosa carrera”.

Por su parte, la directora de Pedagogía en Inglés, María Isabel Aceituno, resaltó en su discurso “la profunda significación de esta ceremonia”, que marca una etapa “en la que con compartimos con alegría el haber alcanzado una meta que cada uno de ustedes se propuso el primer día de clases”.

“Son portadores del sello que distingue a los profesionales de nuestra Universidad -añadió: la ética, responsabilidad social, la comunicación y la reflexión crítica permanente con el propósito de atender las necesidades actuales en aulas de diversa complejidad cultural”.

También hizo una mención a los padres y familiares de los estudiantes “que confiaron en nuestra institución como formadores de su profesión y han sido pilares fundamentales en momentos difíciles”.

Los 29 alumnos que comenzaron sus prácticas profesionales recibieron de mano de sus docentes las piochas que los identificarán como profesores en formación de la Universidad Autónoma de Chile.

 

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