Más de 800 deportistas competirán por el primer lugar en las seis disciplinas, damas y varones, que forman parte de los Juegos Olímpicos convocados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en Santiago.

Durante un mes, los alumnos demostrarán sus talentos deportivos en básquetbol, vóleibol duplas y equipos, ajedrez, baby fútbol y balonmano. Partido a partido, pondrán a prueba sus capacidades de trabajo en equipo para diseñar la mejor estrategia de juego y ponerla en práctica.

Santiago Olimpiadas DAE 2017Pero más allá del resultado, lo que quedará en el recuerdo de cada uno de los competidores será la convivencia entre estudiantes de distintas carreras. Pues la actividad física es, finalmente, uno de los varios agentes formativos en esa casa de estudios.

El deporte es una valiosa herramienta para “mejorar las habilidades de relacionamiento; elevar los patrones de autopercepción y la capacidad de establecer relaciones sociales estables”, explicó el director de la DAE en Santiago, Mario Contreras.

Talleres extracurriculares, campeonatos internos en cada Facultad y conferencias de reconocidos deportivas y profesionales vinculados a la alta competencia, son parte de las iniciativas que cada año lleva adelante esa casa de estudios.

Compartir en