Orientar a los participantes en el uso de tecnologías y motivarlos a que emprendan en ese ámbito a través de una metodología Lean y de herramienta para el desarrollo de productos digitales, fue el objetivo del seminario “Cómo lanzar un producto digital” que organizó la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Fue un curso de dos sesiones en la que los jóvenes conocieron conceptualización y definición de problemáticas; de user person y producto mínimo viable (PMV) de recolección de datos; costeo, precio y funciones PMV, y factibilidad del startup.

En este contexto, María Paz Belmar, directora de Asuntos Estudiantiles, sostuvo que hoy la tecnología no sólo facilita los procesos sino que también obliga a estar actualizados para poder potenciar ideas de negocio y ser competitivos en el mercado digital.

“Con estas actividades lo que queremos es contribuir a la formación integral de nuestros alumnos, para que el día de mañana no sólo sean profesionales de excelencia sino que estén capacitados para desenvolverse en el mundo globalizado y digitalizado que enfrentamos.  Fortalecer sus competencia emprendedora y creativas es esencial”, puntualizó.

Por su parte, el Dr. Emilio Guerra, vicerrector de la Autónoma en la capital de La Araucanía, destacó que “el emprendimiento es un tema que llevamos trabajando hace bastante tiempo con los estudiantes de la universidad. Lo hacemos también con emprendedores de La Araucanía y con incubadoras que puedan apoyar a los alumnos que tienen buenas ideas, para que esas ideas se puedan llevar a cabo”, finalizó.

Menú
Open chat
X