La celebración del Día del Libro en la Universidad Autónoma de Chile tuvo como objetivo central relevar el trabajo de los creadores regionales que han aportado de diversas formas en el fomento del libro y la lectura.

Según explicó la directora de Vinculación con el Medio, María Francisca Restovic, «era importante para nuestra universidad hacernos parte de este hito cultural e incentivar a nuestra comunidad universitaria a participar, pero también abrir las puertas a la comunidad para que fueran parte de las diferentes actividades que hemos organizado. Tuvimos un conversatorio con profesionales jóvenes que han escrito libros en la región, también una jornada de lectura musicalizada para la familia y estamos creando un club de lectura para nuestra universidad».

«La experiencia de escribir» fue el nombre del conversatorio donde participaron los periodistas Nelson Zapata, autor de Rock entre Araucarias , y Flor Daniza Hernández, quien nos presentó el libro Cuando hay barro, gana el plaza. Ambos compartieron anécdotas e historias sobre su proceso creativo, como también algunas reflexiones en torno al valor de escribir sobre una parte de la historial regional que muchos desconocen.

Posteriormente la compañía regional 4 Elementos presentó en la Sala de Exposiciones del Edificio K relatos musicalizados para la familia, donde abordó algunos espacios de la vida y obra de Gabriela Mistral , como también compartió cuentos infantiles con los niños presentes.

Campaña releer

Una de las actividades que la Autónoma abrió a la comunidad fue la campaña de recolección de libros la cual tiene como objetivo donar ejemplares a la biblioteca comunitaria Guido Eytel, la que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Para esto la universidad estará reuniendo textos en la Dirección de Asuntos Estudiantiles ubicada en la sede de avenida Alemania hasta el próximo 30 de abril.

Compartir en