Más de 200 escolares participaron en el programa Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior que la Corporación Formando Chile realizó durante todo el 2019 en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.
Gracias a un convenio entre ambas instituciones, la corporación encontró un espacio donde impartir clases de Matemática, Lenguaje y talleres de habilidades socioemocionales a jóvenes provenientes de establecimientos educacionales con un índice de vulnerabilidad mayor a 70%.

“Buscamos que logren ingresar a una universidad, instituto o centro de formación técnica, y que se mantengan en ella”, explicó su director ejecutivo, Pablo Hormazábal. “Una vez aceptados, les brindamos acompañamiento durante sus dos primeros años de carrera”.

Se trata, a su juicio, de una alianza “muy potente y profesional, ya que vemos en la Universidad Autónoma de Chile un interés auténtico de trabajar en conjunto en beneficio de estudiantes esforzados y talentosos que vienen de contextos complejos”.

El programa actualmente se ejecuta en el campus Providencia y este 2020 se ampliará a El Llano Subercaseaux en la comuna de San Miguel, donde recibirá a otros 120 alumnos.

La Coordinadora de Responsabilidad Universitaria de esta casa de estudios, Alejandra Cofré, destacó que “estamos orgullosos de colaborar con este preuniversitario porque significa una tremenda oportunidad para los jóvenes”.

“Es fruto de un modelo de trabajo que hemos venido desarrollando los últimos seis años, en el que hemos puesto mucha energía. Nuestro vínculo con la corporación es una de las varias acciones y proyectos que llevamos adelante en materia de inclusión, uno de los ejes de nuestro quehacer”.

Además de la Escuela de Formación, Formando Chile ejecuta un programa de Mentorías para escolares de 3º básico a segundo medio y de Continuidad de Estudios para universitarios de primer y segundo año, llegando a más de 700 beneficiados solo durante el 2019.

Compartir en