Una adaptación musical del poema “La extranjera” de Gabriela Mistral, con narración en vivo de Mariana Di Girolamo, será parte del concierto que ofrecerá mañana martes en Santiago el coro Jubilate Deo de la Universidad Autónoma de Chile.

Estudiante coro UA 3Inspirada en los textos de la Nobel de Literatura, la cantata contiene arreglos para voces del director de esa agrupación, Andrés Castro, quien adelanta que el repertorio también incluirá una selección de canciones latinoamericanas, como el corrido mexicano “La adelita” de Guadalupe Barajas Romero, y “La flor de la canela”, de Chabuca Granda.

Jubilate Deo nació en 1989 a partir del interés de un grupo de apoderados del Colegio San Francisco de Asís de Las Condes, motivados por generar un espacio de encuentro transmitiendo la belleza del canto.

Con el tiempo ha ido creciendo en número de integrantes y ampliando su catálogo, destacando su participación en los musicales “Los Miserables”, “Annie”, “La última del Cadalso” y “Grease”, entre otros.

Su repertorio aborda composiciones de gran desarrollo y complejidad, de naturaleza dramática, contemplativa, con rasgos de estilo clásico que concluyen en una declamación musical de voces, que ha ido creciendo en su dificultad y proyección musical.

El coro debutó en esa casa de estudios a fines del 2016 con “An american concert”, que fue presenciado por casi medio millar de espectadores y que incluyó canciones de las bandas sonoras de famosas películas contemporáneas y del compositor y pianista estadounidense George Gershwin.

Compartir en