El canto es parte fundamental de las celebraciones litúrgicas, pues se trata de la palabra hecha música, lo que contribuye a alcanzar el verdadero sentido de la misa.

Con ese espíritu, el coro Jubilate Deo de la Universidad Autónoma de Chile acompañó el Te Deum Ecuménico realizado este jueves en la Iglesia de Divina Providencia, con motivo del 120 aniversario de la comuna.

Santiago coro UA 120 aniversario ProvidenciaLa eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Ivo Scapolo; la alcaldesa, Evelyn Matthei; autoridades civiles y militares; el Vicerrector de esa casa de estudios en Santiago, Francisco Baghetti y cientos de vecinos.

“Fue una ceremonia increíble”, dijo Matthei. “Todos los asistentes se emocionaron con cada canción. La iglesia se llenó de un sonido maravilloso, dándole a la misa un ambiente muy especial”.

Además de agradecer el apoyo de la Universidad Autónoma de Chile en el aniversario de Providencia, destacó que la comuna se distingue por una activa vida de barrio, característica que espera fortalecer a través de diversas iniciativas.

Coro UA Santiago 120 aniversario ProvidenciaCinco fueron los temas de carácter ecuménico interpretados por el grupo, dirigido por Andrés Castro e integrado por medio centenar de músicos agrupados en cuatro cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos.

Su director, Andrés Castro, destacó que la participación en el Te Deum contribuyó a reforzar la ya intensa vinculación esa casa de estudios con la comunidad.

“Estamos muy satisfechos con nuestra presentación y al mismo tiempo agradecidos por esta nueva oportunidad de cantar en un lugar tan especial”, precisó. “De este modo, seguimos proyectando la universidad hacia el exterior, esta vez en una ocasión tan significativa como el 120 aniversario de Providencia”.

Jubilate Deo nació en 1989 a partir del interés de un grupo de apoderados del Colegio San Francisco de Asís de Las Condes. Con el tiempo ha ido ampliando su catálogo y creciendo en cantidad de integrantes, hasta llegar hoy a los 54 miembros activos.

Compartir en