Con una selección de temas de música sacra, de series de televisión y latinoamericana, la agrupación vocal E’Boca realizó en la Universidad Autónoma de Chile una de sus últimas presentaciones antes de iniciar una gira por el sur de Brasil.

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Inmueble de Conservación Histórica que forma parte del campus Providencia, fue el escenario de una presentación que además del canto, consideró una verdadera puesta en escena.

Santiago coro Eboca

Su director, Ricardo Curihuinca, explicó que la agrupación busca motivar a los espectadores desde la sensibilidad y la emotividad. “Nuestro sello es unir el canto con el movimiento, que es muy difícil de lograr. Para eso hemos trabajado arduamente con actores y coreógrafos”.

Fueron seis cuadros que incluyeron canciones como Benedictus, de Karl Jenkins; Rin del angelito, de Violeta Parra; de la película Misión Imposible y With a little help from my friends, de The Beatles.

E’Boca fue invitado a participar en un festival coral en la ciudad de Cascavel, Brasil, para luego hacer una gira por otras ciudades cercanas, en el estado de Paraná.

“Es muy importante para nosotros estar en el medio coral internacional”, añadió Curihuinca. “Nos da un mayor sentido de pertenencia, más fiato y por supuesto, nos hacemos conocidos en el extranjero”.

En sus 11 años de trayectoria, será su segunda visita a ese país. Antes han viajado a Argentina y Costa Rica.

Compartir en