El próximo 17 de octubre, a las 20:00 horas, el Coro de la Universidad Autónoma de Chile ofrecerá un concierto de música chilena, previo a una gira que lo llevará a recorrer Madrid y otras ciudades de España.

Reserva de entradas aquí

Su director, Andrés Castro, indicó que la agrupación presentará composiciones de reconocidos maestros del ámbito académico, como el Premio Nacional de Arte mención Música 1968, Alfonso Letelier Llona, y de grandes compositores de la música popular, como Violeta Parra y Víctor Jara, con arreglos de Alejandro Pino y William Child.

“Es un concierto dedicado completamente a mostrar una paleta de colores de nuestro país, donde estará representado a nuestro juicio lo mejor de la música coral chilena”. El concierto se realizará en el Auditorio del campus Providencia (Av. Pedro de Valdivia 425).

El repertorio incluye además obras corales de Juan Amenábar, Gustavo Becerra, Marta Canales, Pedro Humberto Allende y Patricio Manns.

El viaje a España será la primera gira internacional del Coro de la Universidad Autónoma de Chile, integrado por más de 50 voces y que ya se ha presentado en importantes escenarios del país.

Realizarán cuatro conciertos con federaciones de coro, universidades y grupos corales Madrid y sus alrededores.

Compartir en