En su constante afán de vinculación y posicionamiento internacional, la Universidad Autónoma de Chile firmó un nuevo convenio de movilidad estudiantil de pregrado con la Universidad Tecmilenio y además concretó nuevos proyectos de colaboración académica con la Universidad de Monterrey, en el marco de la visita que realizó la Directora de Relaciones Internacionales, María Eugenia Jiménez en México.
Este nuevo convenio permitirá que los estudiantes de nuestra institución puedan cursar uno o dos semestres en la Universidad Tecmilenio, institución que destaca por su modelo educativo orientado en el estudiante y su enfoque centrado en el aprendizaje vivencial.

univeridades mexico 2En tanto, con la visita a la Universidad de Monterrey se estableció la realización un curso de colaboración de aprendizaje internacional -proyectado para el segundo semestre- instancia en que estudiantes de ambas casas de estudio podrán cursar las mismas asignaturas en línea, según manifiesta la Directora de Relaciones Internacionales:

“Tenemos una colaboración de años con la Universidad de Monterrey, por lo que hemos profundizado nuestra alianza a través del lanzamiento de cursos que permitirán conectar tanto a estudiantes de la U. Monterrey como de nuestra institución, mediante módulos de enseñanza bajo un mismo modelo formativo. Esta es una instancia para que nuestros alumnos que no tienen posibilidad de viajar al extranjero, puedan vivir una experiencia de vinculación internacional desde el país”.

En una primera etapa se pretende iniciar este programa con la Facultad de Ingeniería, para luego replicar el modelo en las diversas carreras de la universidad, y así expandir la estrategia de “internacionalización en casa”, que apuesta por una nueva metodología de aprendizaje online que involucra el trabajo en equipo.

 

Compartir en