Un convenio destinado a promover acciones conjuntas y coordinadas para acrecentar sus capacidades formativas y responsabilidad social, en función de fortalecer las capacidades de gestión de las microempresarias, firmaron la Universidad Autónoma de Chile a través de la Facultad de Administración y Negocios, y la Municipalidad de Temuco.

El acuerdo se concretó durante el primer seminario del Programa Microemprendimiento de Mujer año 2017, denominado “Mi modelo de negocios y mi sector productivo”, que se realizó en el Hotel Dreams de Temuco.

convenio

En la ocasión, Ricardo Jaramillo, coordinador de la iniciativa municipal, señaló que  el principal objetivo es empoderarlas en sus respectivos emprendimientos y que en este contexto el rol de la Autónoma es relevante, “ya que los relatores que ayudarán y capacitarán a las emprendedoras son profesionales, alumnos y docentes de la casa de estudios. Nosotros, en tanto, colaboramos con el capital humano”, puntualizó.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Autónoma en Temuco, Dr. Emilio Guerra, sostuvo que la actividad se enmarca “dentro de una rutina que viene realizando la Universidad desde el año 2015, consecuente con nuestra misión y nuestros propósitos institucionales.
Esto consiste en cooperar y ayudar a las micrempresarias para que tengan mayores técnicas y un mejor emprender, y para que con eso, puedan hacer su negocio mucho más eficiente y rentable”, dijo.

Agregó que además beneficia a los alumnos de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma -principalmente de cursos superiores-, ya que ellos trabajan con las personas que están manejando un negocio y comparten con ellas nuevas técnicas, tecnologías y aplicaciones que la universidad va adquiriendo a través de su centro de emprendimiento.

Compartir en