Convenio de colaboración permitirá confeccionar dispositivos para prevenir contagios en empresas maulinas adheridas al ISL

Un novedoso convenio de colaboración permitirá la confección e instalación de dispositivos (dispensadores) para prevenir contagios por Covid-19 en empresas de la Región del Maule que estén adheridas al Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

El acuerdo, que se realiza entre la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, incluye prácticas laborales, desarrollo de seminarios y charlas en ámbitos de interés mutuo, entre otras.

Para el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso, la importancia de este acuerdo permitirá generar acciones de interés mutuo. “Este convenio es muy importante para la Universidad Autónoma, ya que fiel a nuestra misión, visión y propósitos institucionales, tenemos que aportar de todas las formas posibles al desarrollo regional. En este caso colaborando en la confección e instalación de dispensadores para prevenir contagios del COVID en las empresas de la Región del Maule. De esta manera, hacemos vinculación con el medio y generamos el sentido de responsabilidad social en nuestros estudiantes”.

Los estudiantes de la Asignatura de Tecnológica, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la casa de estudios superiores, serán los encargados de realizar esta iniciativa. “Este convenio nos permite ir potenciando el aprendizaje de los estudiantes, vamos a ir directamente en ayuda de empresas que lo necesitan. Hoy las Pymes, producto de la pandemia, han estado disminuidas, por lo tanto, de alguna forma la universidad tiene que cumplir un rol social. Esto nos permite llegar a empresas y potenciar sus procesos”, explicó Luis Carter, director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile.

Según precisó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, esta iniciativa va en directa ayuda a los trabajadores. “Estamos muy contentos por el convenio que firmamos y que tiene por objetivo generar beneficios colaborativos recíprocos, sobre todo la generación de estos dispositivos con sensor de movimiento que va a servir a las empresas que más lo necesitan, y también cumplimos con la misión del Ministerio del Trabajo que es fortalecer la salud y seguridad en espacios laborales”.

En tanto, la directora del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín, comentó que “tomar estas medidas preventivas en pandemia, ya sea implementación en las empresas o en espacios laborales de alcohol gel, demarcaciones, distanciamiento físico y potenciar el uso de mascarillas, siempre va en directa colaboración tanto de los empleadores como de los trabajadores”.

Compartir en