Con la finalidad de contribuir en la formación de los futuros profesionales de la región es que la Universidad Autónoma de Chile firmó un importante convenio con la Municipalidad de Temuco, el cual permitirá ampliar los centros de práctica a tres carreras de la Facultad de Educación.

Los estudiantes de Educación Parvularia y las pedagogías en Educación Física e Inglés podrán cursar sus respectivos semestres de preparación en cualquiera de los 25 establecimientos de Educación Inicial que en esta comuna funcionan administrados por Junji y el municipio.

Al respecto el Vicerrector Emilio Guerra explicó que «se trata de un convenio donde involucramos esfuerzos de ambas instituciones para el beneficio de la comunidad en general. Esperamos en el futuro continuar profundizando estos lazos y permitir que educadoras y técnicos puedan adquirir nuevas capacidades a través de los programas de postítulos de nuestra universidad».

En tanto, el alcalde Miguel Becker señaló que «los estudiantes podrán trabajar en cualquiera de los 25 jardines con el propósito de entregar una preparación temprana a los futuros profesionales que se van a desempeñar en estos mismos espacios».

 

Municipalidad de Temuco y U. Autónoma firman de convenio de colaboración para Atención a la infancia

 

 

Menú
Open chat
X