El hospital de Curicó, a través de la firma de un convenio con la Universidad Autónoma, se compromete a servir como campo clínico para la formación de especialistas en las áreas de Urgencias, Medicina Interna y Medicina Familiar, dejando abierta la posibilidad de ir agregando nuevas especialidades, de acuerdo con las necesidades que se presenten para la habilitación del nuevo hospital.
La directora (S) del recinto asistencial Dra. Mónica Orellana Arraño señaló que “hemos pedido a la Universidad Autónoma que nos apoye en la formación de especialistas para ir hacia el hospital nuevo, especialidades como psiquiatría infantil, reumatología, médicos geriatras, pediatría orientada hacia las unidades críticas, para los niños que tendremos en el hospital nuevo”, entre otras especialidades.

Se espera que los primeros médicos en especializarse inicien su formación durante este segundo semestre en el área de urgenciología. Precisando que estos profesionales “tienen una resolutividad mayor que los especialistas de otras áreas, porque están capacitados para resolver una amplia gama de patologías que requieren una resolución de urgencias”.

Ir formando estos especialistas tiene varias ventajas, “ellos tienen una formación para atender casos de urgencias, por lo que aprenden a tratar problemas de oftalmología de urgencias, ginecología de urgencias, pediatría o traumatología de urgencias, tienen la visión del servicio en toda su extensión”. La idea a futuro asegura la directora, es tener mayoritariamente urgenciólogos en este servicio.

 

Compartir en