La Universidad Autónoma de Chile y la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Talca firmaron un convenio de colaboración que permitirá poner a disposición de este segmento de la población el trabajo que realiza el Centro de Atención Psicológica (CAPSI), dependiente de la carrera de Psicología, el que se traducirá en la atención de pacientes pertenecientes a esta agrupación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

convenio ua adultos mayores 1El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso, explicó que el evidente crecimiento que está experimentando este grupo etario obliga a todos los actores de la sociedad a preocuparse, hecho que llevó a la universidad a contactar a la UCAM para apoyarla en un tema tan sensible como es la atención psicológica. “Creo que ellos necesitan un apoyo en muchas áreas y vamos a iniciar algunas actividades a partir con este convenio, entregando apoyo psicológico, una acción que va a servir a los adultos mayores, pero también como práctica para nuestros estudiantes, de manera que siempre hay un trabajo de beneficio mutuo”, explicó.

La autoridad universitaria agregó que la idea es extender los términos de este convenio de manera de aprovechar las capacidades de la institución, ampliando la atención hacia los adultos mayores a otras áreas como salud, educación o informática.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca, Marta Abrigo, subrayó que la atención psicológica para las personas mayores es una verdadera necesidad, razón por la cual valoraron ampliamente este convenio. “Los adultos mayores necesitamos muchísimo la ayuda de un psicólogo, estamos muy solos y hay muchos casos distintos donde se necesita conversar, hay penas, temor a los años y a las enfermedades, muchas cosas, así es que es muy fantástico llegar a tener este convenio con la Universidad Autónoma. Creo que lo vamos a aprovechar y será muy beneficioso para los adultos mayores”, adelantó.

Compartir en