Según estimaciones del Banco Mundial dadas a conocer en junio pasado, la economía mundial debiera crecer un 2,7% durante este año, gracias al repunte de las manufacturas y el comercio. Pero también advierte que esa proyección no está exenta de riesgos.

Guillermo Holzmann SantiagoAl endeudamiento de los gobiernos y la debilidad de mercados emergentes, el organismo internacional subraya que los conflictos, las tensiones geopolíticas y los desplazamientos forzados de personas en distintas regiones, son desafíos que los países deben enfrentar.

La Universidad Autónoma de Chile en Santiago, analizará esos temas como parte de sus actividades de Extensión durante una conferencia a cargo del docente, analista y consultor nacional e internacional Guillermo Holzmann.

La actividad, programada para las 10:15 horas de este lunes 28 de agosto en el Auditorio del campus El Llano Subercaseaux de San Miguel, es parte de la agenda de extensión académica de la Facultad de Administración y Negocios.

Docente universitario y especialista en asuntos de inteligencia, desarrollo de prospectiva y análisis, coyuntura internacional, sociedad y Fuerzas Armadas, el expositor compartirá con los estudiantes su visión acerca de los conflictos mundiales y su impacto en la economía.

Holzmann es magíster en Ciencia Política por la Universidad de Chile; director ejecutivo de Analytyka Consultores y de Strategic Analysis Communications Assessments (SACA). Es miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Asociación Internacional para Estudios de Seguridad e Inteligencia.

Compartir en