Con la presencia de autoridades de Gobierno y universitarias, altos ejecutivos de empresas públicas y privadas y centenares de trabajadores, el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) entregó ayer reconocimientos a las instituciones que durante el 2017 lograron efectivos resultados en la prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Premiacion anual Santiago Consejo Nacional SeguridadLa ceremonia, realizada en el Auditorio del campus Providencia, fue encabezada por el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile sede Santiago, Francisco Baghetti, y el presidente del CNS, Guillermo Gacitúa. Contó además con la presencia del Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes.

Una de las compañías premiadas fue Fundición Caletones División El Teniente de CODELCO, cuyo superintendente de Operaciones, Jorge del Castillo, destacó que “para nosotros, la seguridad de nuestro personal es un factor esencial”.

“Estamos ciertos de que la seguridad y la prevención de accidentes está por sobre todas las cosas, de modo que es el primer hito dentro de nuestra gestión. Las personas son lo más importante”, recalcó.

Por su parte, el presidente del CNS recordó que las distinciones buscan “reconocer a los profesionales de la prevención, a los gerentes, a las empresas y a quienes sin estar en el frente laboral, desde su posición profesional, hacen prevención”.

Subrayó además el rol de las instituciones de educación superior en “la formación de profesionales de distintas áreas, como el derecho, la psicología o la ingeniería, imbuidos de una cultura preventiva”.

Santiago premiacion anual Consejo Nacional SeguridadPor otro lado, valoró el convenio que mantiene con la Universidad Autónoma de Chile, que “sirve para que el Consejo siga fomentando con mayor fuerza la prevención de riesgos, y lo reconocemos en todo lo que vale”.

En ese sentido, el Vicerrector de esa casa de estudios en Santiago explicó que, entre otros aspectos, el acuerdo “permite que nuestros alumnos puedan hacer sus tesis de grado en temas de seguridad laboral, que incide en la productividad y significa una efectiva responsabilidad social empresarial”.

La Responsabilidad Social Universitaria es, precisamente, uno de los ejes de la gestión de la Universidad, tanto en materia formativa de pre y postgrado como de investigación y vinculación con el medio.

Compartir en