El Consejo Académico Nacional de Educación Física (CANEF) informó recientemente el nombramiento de Roberto Lagos Hernández, director de carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, como Director de Área Zona Sur del CANEF para el periodo 2020-2024.
Esta designación significa para el docente de la Autónoma «una enorme responsabilidad y es un privilegio por cuanto se podrá contribuir a la educación física como disciplina, su valoración como eje del desarrollo humano y todo esto sustentado a partir de mi experiencia en los colegios, la docencia en la universidad, la investigación y lo que he aprendido fundamentalmente de mis propios colegas y maestros».

Agregó «este espacio además nos permite abrir la puerta para trabajar con el ministerio de Educación en la elaboración de planes acordes a las necesidades de un retorno a clases seguro, como también profundizar en los temas asociados a prácticas profesionales en este ámbito y cómo vamos a vivir esta nueva normalidad en el futuro».

Al respecto, la Vicedecana de la Facultad de Educación, María Angélica Arán, señaló que esta designación «vendrá a enriquecer el desarrollo profesional y académico de nuestro colaborador y director, además de fortalecer las redes de colaboración que pueden generarse con la carrera y nuestra institución».

Roberto Lagos Hernández es académico de la Autónoma, con 20 años de experiencia docente en establecimientos educativos, universidades y otras instituciones públicas y privadas. Además es investigador y ha realizado diferentes estudios sobre los comportamientos de estudiantes en torno a las conductas asociadas a la actividad física y el ejercicio.

Compartir en