CONIN y U. Autónoma se unen en campaña solidaria  “La sonrisa de un niño nutre la esperanza del futuro”

niños y adolescentes 850x400 1

 

“La sonrisa de un niño nutre la esperanza del futuro” es el nombre de la campaña que la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN ) desarrollará en la capital de región de La Araucanía hasta el 25 de julio y que en esta ocasión contará con la colaboración de los estudiantes y docentes de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco.

La fundación sin fines de lucro, que ha enfocado su trabajo a la atención de los niños y niñas más vulnerables de la región que presentar patologías salubres de diversa índole, hoy buscar volver a visibilizar su rol y convocar a quienes desean cooperar en sus diferentes ámbitos de acción.

Al respecto, el presidente de CONIN, Dr. Patricio Silva, sostuvo que “es realmente para nosotros muy importante, que la comunidad de Temuco conozca la labor que estamos haciendo hoy. Estamos atendiendo a niños complejos, niños más enfermos, niños con alguna situación de base desde su nacimiento muchas veces, agregado a la pobreza y las situaciones sociales que todos sabemos”.

Debido a la trascendencia que tiene la fundación, la directora de Relaciones Públicas, Paula Vildoso, manifestó sentirse agradecida al saber que “una institución tan importante como CONIN haya aceptado el desafío de asesorarse en esta campaña con estudiantes de nuestra carrera. Nos llena de orgullo y esperamos también que la comunidad de Temuco pueda aportar con esta fundación, cuyos aportes van en directo beneficio en los niños con problemas de nutrición que así lo requieren».

 

LA CAMPAÑA

Los esfuerzos de este año están concentrados en la recaudación de fondos a través de diversas actividades, como por ejemplo la denominada “Lucatón”, colecta monetaria destinada a la compra e instalación de un aire acondicionado para la nueva sala especial para pacientes pediátricos y compra de implementos médicos.

Además, se realizará una recolección de ropa de invierno en buen estado y otros implementos, los cuales serán reunidos de lunes a viernes en los centros de acopio ubicados en Santa Rosa, Av. Alemania, Amanecer-Recabarren, Labranza y Fundo el Carmen.

 

Los aportes en dinero se puede realizar directamente en la cuenta corriente del Banco Santander Nº 6923821-1 a nombre de CONIN  y respaldando el aporte en el correo electrónico tesoreria@conin.cl

La organización también ha habilitado redes sociales en Facebook, Instagram, Tik Tok y Twitter para quienes deseen ser parte de la campaña; al igual que el correo electrónico evento.conin.rrpp@gmail.com

 

mail conin

 

 

 

Compartir en