“Asia-China. Impacto global en comercio, tecnología, cultura y turismo” fue el nombre de la conferencia que dictó en la Universidad Autónoma de Chile, la directora ejecutiva de Asia Reps, Yung Han Shen, para docentes, estudiantes y empresarios de la Región del Maule.
La actividad, organizada por Facultad de Administración y Negocios de la casa de estudios superiores, tuvo como objetivo dar a conocer aspectos relevantes de la cultura y economía del país asiático. “Creo que el aporte que puede hacer China a Chile es integral. China es un país difícil de resumir en una palabra, tiene un desarrollo muy fuerte en temas económicos y de comercio internacional que todo el mundo sabe, pero también tiene un tema cultural e histórico muy desarrollado en la industria del cine, de la literatura y de la ciencia, entonces creo que hay muchos temas interesantes”, explicó Yung Han Shen en su visita a Talca.

conferencia asia china 3La ejecutiva planteó algunas ideas y mensajes con los cuales pretendió provocar algunos cambios respecto del conocimiento de la audiencia sobre el mundo asiático. “El mundo está cada vez más globalizado y hoy en día los alumnos pueden encontrar fácilmente información sobre Asia. Lo que yo quiero es justamente poner un granito de aporte en esto y contar algunas cosas más desde el punto de vista de las vivencias, de cómo puede conectar con ese mundo y ojalá abrir los ojos sobre el mundo asiático”, precisó.

Además, Yung Han Shen recordó que la Región del Maule tiene un acuerdo de hermandad con China y que eso es muy importante “porque le da un marco y un foco de desarrollo a esta relación. El Maule está muy bien posicionada en todo lo que es agroindustria y eso es justamente lo que necesita China hoy”, precisó la ejecutiva.

Al respecto, la vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Mg. Jennifer Rivera, dijo que este fue una experiencia muy provechosa para los estudiantes porque la conferencista tiene una experiencia como emprendedora muy potente, siendo además una ejecutiva muy exitosa. “Fue una experiencia muy interesante para nuestros estudiantes y para todos los que participamos en esta actividad porque la mirada no es solo de negocios sino también de cómo incorporar algunos elementos de la filosofía de vida que debemos tener para enfrentar los desafíos del futuro, porque Asia, efectivamente, tiene un potencial tremendo y China, en particular, hoy con los números que muestra, sin duda, es un tremendo atractivo a nivel mundial, pero también eso implica, en el fondo, empezar a pensar de otra forma. Creo que es fundamental que, si alguien tiene alguna idea de negocio y está pensando en emprender o expandir sus actividades al mercado asiático, sin duda, que lo que ella contó va a ser fundamental para poder pensar en cómo abrir puertas en ese mercado”, sostuvo la académica.

Compartir en