El pasado martes 21 de Julio, el Grupo de Investigación Calidad de Vida, Familia y Envejecimiento, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, realizó su primer Café Conversatorio. Una actividad que invitó a la comunidad académica a realizar una pausa en sus labores cotidianas y reflexionar sobre las personas mayores y su relación con las tecnologías de la información y comunicación.
La actividad denominada Conexión Mayor: Uso de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales en personas mayores, contó con la participación del Decano de la Facultad y estuvo moderada por la Dra. Karina Gatica Ch. Directora del Grupo de Investigación, quien sostuvo una amena conversación con invitados internacionales, académicos y estudiantes de nuestra Universidad.
cienciassociales 1
Dra. Carmen Parra, académica de la Universidad Abat Oliba

La Dra Carmen Parra R. académica de la Universidad Abat Oliba, desarrolló ineteresantes ideas respecto del aumento de la longevidad, “libre de discapacidad, como un logro social que implica una nueva forma de entender y organizar la vida de la población, más allá de las trabas que como sociedad hemos establecido en nuestra relación con las personas mayores” señala.

Por su parte el Dr. Joaquín Solana O. académico de la Universidad Abat Oliba enfatica en que “una trayectoria vital que se dividía en tres etapas -educación, vida activa y jubilación o retiro, hoy debemos proponer innovaciones sociales, para una vida más larga y en múltiples etapas”.
Para nuestro invitado, las personas mayores están preparadas para afrontar el mundo digital con un triple objetivo: social, físico y emocional. Ambos invitados coinciden que en la adaptación de las personas mayores a la «vida activa digital» dependerá de que mejore su calidad de vida.

Compartir en