Aunque la fauna silvestre en Chile no tiene muchas especies diferentes, en su mayoría son endémicas. Es decir, se encuentran en el país y en ningún otro rincón del planeta, característica que la hace única y también vulnerable.

Por eso es tan importante que la sociedad conozca, valore y proteja el patrimonio natural. Así, difundir la información que los científicos han obtenido en terreno, con un lenguaje cercano, es una potente herramienta de educación.

Anuncia Dia Fauna Chilena 2Ese es el objetivo del conversatorio que se realizará este martes 7 de noviembre, desde las 19 horas, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile, sede Providencia, como parte de las actividades de celebración del Día de la Fauna Chilena 2017.

La actividad -organizada por el Instituto Jane Goodall con apoyo de esta Casa de Estudios- busca discutir sobre la importancia de la investigación y el registro documental de la fauna silvestre, y cómo esos hallazgos pueden contribuir a la protección y conservación de la naturaleza.

Expondrán René Araneda, director, productor y conductor de la serie de televisión “Wild Chile” y la conductora de ese espacio, Susannah Buchan, especialista en comunicación de cetáceos. Junto a ellos, participarán científicos de la ONG Alianza Gato Andino.

El conversatorio será moderado por la directora ejecutiva del Instituto Jane Goodall Chile, Alexandra Guerra, y la Dra. Rocío Angulo, investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas y directora del Magíster en Neurociencias de la Universidad Autónoma.

La jornada está dirigida a todo público y la entrada es liberada.

Compartir en