Concurso «Nada Nos Detiene» reclutó a coordinadora de CEI como jurado del evento

 

Este 17 de agosto se transmitió a través de Youtube la final del concurso «Nada Nos Detiene» Araucanía,  campeonato nacional de emprendimiento organizado por G100, grupo  que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

En la reciente versión la coordinadora del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, Rosa Caniumil Melinao, fue una de las integrantes del jurado compuesto también por Carolina Altschwager y Mauricio Russo (CEO de Casa Ideas) , ambos socios del G100, y Emerson Marín, cofundador y CEO de Lirmi.

Sobre su participación y rol en este concurso, la académica de la Facultad de Administración y Negocios señaló  «estoy acá para apoyar los emprendiemientos de nuestra región. Tenemos un tremendo capital humano y talento. Para realizar la evaluacion de cada iniciativa me fijo en el impacto que va a tener en el entorno, cómo va a afectar positiva o negativamente al territorio donde esté asentado».

Agregó «es tiempo de que vuelvan a aparecen los ulmen, personas que son capacces de generar esta riqueza pero muy comprometidos con el entorno, lo cual tiene mucho que ver con la economía circular».

Durante la transmisión de la jornada, los tres finalistas de La Araucanía defendieron sus propuestas, y la coordinadora del CEI fue enfática al resaltar en sus evaluaciones conceptos como el valor del turismo y la pertinencia local, el modelo de negocio a desarrollar en las iniciativas vinculadas a las comunidades mapuche, proyección y valor agregado en cada uno de los emprendimientos.

En esta versión fue elegido Rechtronic como emprendimiento ganador de los $10.000.000 que ofrecía el concurso. La pequeña empresa formada por el matrimonio de Carlos Urrutia y Natalia Aguilera, comenzó hace 4 años donde decidieron dedicarse solo al área de e-waste, acercándose paulatinamente a domicilios, institucional, empresas y municipalidades de la región que necesitaban gestionar aparatos electrónicos en desuso o mal estado.

 

 

Menú
Open chat
X