Además de sus estudios de Kinesiología en la Universidad Autónoma de Chile, Javiera Ríos participa activamente en una comparsa de arte callejero “La provinciana sangre buena”. Cuando se anunció el concurso “Tu mejor selfie reciclando” reciclando sabía que era una oportunidad de mostrar su oficio.

javiera paz rios“Justo estaba preparando el vestuario para una presentación del grupo”, dijo tras recibir el premio al primer lugar del certamen convocado por la Coordinación de RSU y Voluntariado de esa casa de estudios en Santiago y el Banco de Chile.

Si su traje de bailarina tiene algo de especial, es su collar. “Corto la base y la parte superior del envase, dejo una lámina de aluminio y así formo los eslabones, que después los uno con los taps. En eso me demoro como dos días”.

Otros accesorios, como los caderines y los aros, tienen la misma factura. “No solamente las ropas que vestimos tienen que ver con el reciclaje, sino todo el concepto de nuestra comparsa”.

Por todo eso, sabía que tenía posibilidades de llevarse el primer lugar y con ello una gift card por $60 mil, que recibió feliz y orgullosa junto a los otros ganadores del concurso.

Camilo Castillo, de Terapia Ocupacional, se llevó el segundo lugar y un parlante inalámbrico; Cinthia Molina (Derecho) el tercero y 10 entradas al cine, entregados por Banco de Chile. Las menciones honrosas fueron para Belén Villalón (Derecho) y Lisbeth Ivica (Terapia Ocupacional).

Compartir en