Un llamado a jóvenes de 8º básico a 4º medio de La Araucanía a presentar sus proyectos en las áreas de biología, física y química, se encuentran realizando estudiantes del Liceo Camilo Henríquez a través del concurso Inter-Ciencias, iniciativa que este año celebra su sexta versión y que se desarrollará los días 24, 25 y 27 de septiembre en la capital regional.
“La convocatoria ya empezó, están todos invitados a participar. La cantidad de trabajos por establecimiento es libre, pero deben cumplir con lo que estipulan las bases”, dice Sergio Villa, estudiante del 4ºA del liceo anfitrión y miembro del comité organizador de Inter-Ciencias VI, conformado además por Pablo González (4ºA), Consuelo Briones (3ºA) y Jorge Arroyo (3ºB).

Por su parte, agrega la profesora Carolina Lleuful desde la organización, “la convocatoria es abierta para toda la Región y es una actividad que venimos preparando desde hace varios meses. Hemos conseguido los recursos y gracias a la U. Autónoma podemos desarrollar el proyecto nuevamente en su sexta versión”.

Comunidad Científica

Consultada por qué es importante que los colegios de La Araucanía se sumen a esta iniciativa, la docente de Química afirma que es una manera de lograr mayor integración como comunidad científica regional, para que vaya en desarrollo y de esta manera generar lazos entre los estudiantes de los distintos establecimientos, enriqueciendo también el bagaje cultural de los jóvenes.

Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma apoya la iniciativa como casa de estudios patrocinadora. “Estamos trabajando desde principio de año en conjunto para poder lograr que las Ciencias lleguen a los jóvenes, porque ellos son el capital del futuro, son los que nos van a permitir a nosotros como comuna, como país, poder despegar y llegar a instancias superiores”, señala el director de Ingeniería Civil Industrial, Manuel Castillo.

En su última versión Inter-Ciencias convocó 17 proyectos de investigación pertenecientes a siete establecimientos educacionales. Las bases del concurso se encuentran disponibles en el link: http://www.lchtemuco.cl/lcht/inter-ciencias/

 

 

Compartir en