patrimonio casa ruralDía de los Patrimonios: Concurso fotográfico, exposición y conversatorios junto a la Autónoma

La Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente es la encargada de liderar la celebración del Día de los Patrimonios durante el mes de mayo desde la Universidad en Temuco con diferentes actividades.

En esta ocasión la facultad acordó un plan de colaboración mutua con la  Municipalidad de Temuco, TemucoonTour, Consejo de Monumentos Nacionales , la Agencia de Desarrollo Araucanía y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural para darle mayor difusión a la parrilla de actividadades organizadas por cada una de las instituciones.

La información de todas estas actividades será difundidas en redes sociales.

 

 

  • CONVERSATORIO : «Tiempo y  presencia»organizado por el Gobierno Regional y la Corporación de Desarrollo Araucanía, contará con la participación de diferentes arquitectos, artistas e invitados internacionales. Por la Autónoma estarán presentes el arquitecto Carlos García, quien participará en el panel “Patrimonio literario y ferroviario” programado para el 19 de mayo; y posteriormente lo hará el Decano Daniel Schmidt, invitado como moderador en la conferencia del 25 de mayo titulada «Arquitectura contemporánea». Las inscripciones se realizarán en el sitio www.pabellonaraucania.cl  y los cupos serán limitados.

 

  • MUESTRA FOTOGRÁFICA: «La Araucanía: Patrimonio arquitectónico rural» abrió sus puertas este 10 de mayo en la Sala de Exposiciones del Edificio K, ubicado al interior de la casa de estudios. La muestra reúne imágenes de diferentes de 16 casas patrimoniales situadas en diferentes zonas rurales de la región de La Araucanía. Su exhibición estará abierta al público hasta el 20 de mayo en horario continuado de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

 

  • PRESENTACIÓN PROYECTO DE REALIDAD AUMENTADA PLAZA ANIBAL PINTO: Sábado 28 y domingo 29 de mayo. Actividad abierta a toda la comunidad

 

Es importante tener en cuenta que la celebración a nivel nacional es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. En 2022 su «objetivo es destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y saberes patrimoniales».

 

rrss muestra fotog arauc patrim copiarrss concurso lente fotog 1

 

 

 

 

Compartir en