La Dirección de Investigación de la Universidad Autónoma invita a postular al concurso “Atracción de capital humano avanzado del extranjero”, Modalidad Estadías Cortas (MEC), del Programa de Cooperación Internacional (PCI) de CONICYT.

El concurso está destinado a financiar estadías de corta duración de científicos/as de excelencia del extranjero en Chile, en universidades acreditadas regionales cuya casa central (rectoría) esté fuera de la Región Metropolitana, a fin de fortalecer en especial el postgrado y la investigación, en colaboración directa con investigadores/as y estudiantes chilenos/as.

La permanencia de el/la científico/a del extranjero tendrá una duración mínima de dos meses y una máxima de diez meses. La estadía se podrá dividir en módulos de duración mínima de un mes cada uno y estos deberán realizarse en un plazo que no podrá exceder los dieciocho meses contados a partir del inicio de la estadía.

Las estadías deberán comenzar entre marzo y diciembre de 2019

La fecha de cierre de concurso es el 27 de abril de 2018, hasta las 16:00 horas (hora de Chile continental)

Patrocinio de la universidad

El 24 de abril vence el  plazo para que todas las propuestas estén disponibles en plataforma online, para ser revisadas y validadas por la  Vicerrectoría de Investigación de Postgrado (VRIP).

Objetivos del concurso

  • Contribuir al fortalecimiento académico y científico de las Universidades regionales, a través del trabajo de científicos/as de excelencia del extranjero.
  • Potenciar las capacidades de investigación de estudiantes y académicos de la universidad,
  • Otorgar acceso a estudiantes de pregrado y/o postgrado a conocimiento de relevancia a nivel internacional;
  • Aportar a la actualización de la formación en pregrado y/o postgrado.
  • Generar y/o fortalecer redes con instituciones académicas nacionales e internacionales.

 

 

Mayor información, bases del concurso y documentación necesaria para postular, revisar en link http://www.conicyt.cl/pci/2018/03/concurso-de-atraccion-de-capital-humano-avanzado-del-extranjero-modalidad-estadias-cortas-mec-convocatoria-2018/

Compartir en