Premiacion Concurso Dibujo 2Concurso de dibujo infantil incentiva y premia a niños de la región por dibujar sus ciudades

13 de septiembre de 2022

En la Galería de Arte de Universidad Autónoma de Chile en Talca se realizó la premiación del Primer Concurso de Dibujo Regional Infantil “Yo dibujo mi barrio”, iniciativa enmarcada en la plataforma “La Ciudad que Habla Maule”, una instancia conformada por actores, públicos y privados, la sociedad civil y la academia que busca crear un espacio de opinión ciudadana para reflexionar sobre cómo queremos habitar nuestra región.

En la ceremonia fueron destacados 25 niños y niñas de entre 3 y 10 años que se expresaron a través de la pintura sobre cómo perciben sus barrios y vivencias en los lugares que habitan.

El director provincial de Educación de Talca, Juan Pedro Muñoz,  indicó que “para nosotros es fundamental hacer alianzas público privadas y estas instancias son esenciales para nuestros niños. El dibujar sus barrios genera un sentido de pertenencia en los estudiantes con su entorno, con su comunidad y eso para nosotros es fundamental”.

Premiacion Concurso Dibujo 4Por su parte, el presidente de la Comisión Ciudad y Territorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Talca, Patricio Ponce, señaló que “la iniciativa La Ciudad que Habla Maule parte con este concurso infantil que busca darle relevancia a todas las visiones y sueños de nuestros niños de la región. Es el puntapié inicial para una conversación mucho más grande y mucho más amplia que tiene que ver con cómo pensamos y planificamos nuestras ciudades hacia el futuro. En laciudadquehabla.cl van a empezar a aparecer muchas iniciativas y vamos a empezar a recopilar información de conversatorios radiales y televisivos en la que tanto actores públicos como privados, la sociedad civil y la academia van a poder conversar y consensuar proyectos de ciudades para nuestra región”.

En tanto, el director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Hans Heyer, comentó que «como institución estamos muy contentos, muy orgullosos de poder abrir estos espacios a la comunidad, sobre todo a los niños que pueden reflejar sus espacios, sus barrios, su entorno a través del arte. Esta galería se llenó de vida y de colores. Confiamos poder seguir realizando iniciativas que impacten a la comunidad de manera positiva”.

Premiacion Concurso Dibujo 3 1Durante la ceremonia de reconocimiento, se premió a los ganadores de las cinco categorías participantes de acuerdo a sus edades. En esta línea, quienes obtuvieron un primer lugar recibieron una tablet SoyMomo y el segundo lugar un reloj de la misma marca. Asimismo, se destacó el talento de los niños que quedaron seleccionados dentro de las menciones honrosas del concurso con un set de arte para continuar motivándolos a seguir pintando.

Emma Sandoval, ganadora del segundo lugar en la categoría de entre 6 y 7 años, dijo que “concursar me pareció muy bien. Yo dibujé una casita, con un arcoíris y un patito y un conejito con mariposas. Estoy feliz con mi premio”. En tanto, su madre, Vanessa Barragán, señaló que “me pareció súper bueno el concurso, una súper buena iniciativa. Ahora hay mucha pantalla y es bueno incentivar el tema del dibujo, de la creatividad. Emma estaba feliz al saber que su dibujo lo habían visto”.

Para todos los interesados en visitar la exposición, los dibujos seleccionados serán expuestos en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile, Campus Central, hasta el 15 de septiembre.

Compartir en