“Me parece fantástico y los felicito de verdad porque estás instalaciones además de darle confort y como

didad a los alumnos en práctica, les entrega también a los usuarios la dignidad de ser atendidos en un lugar cómodo, con dependencias separadas, donde puede ser entrevistado de manera más íntima”, comentó la Seremi del Trabajo y Previsión Social Metropolitana, Paola Vidal, en la inauguración de las nuevas dependencias de la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Chile en su Campus El Llano Subercaseaux.

Por su parte, el director de la Clínica Jurídica, Jorge Ríos, indicó que “esta estructura satisface una necesidad para los vecinos que vienen a consultar sobre sus problemas jurídicos Para los estudiantes también es muy importante porque ellos pueden desarrollar de forma efectiva toda la tramitación de las causas, con buenos equipos y espacios”.

Para la estudiante derecho, Verónica Carreño, “la clínica jurídica es un medio por el cual la comunidad deposita su confianza en

cuanto a problemas de índole pecuniario, ya que ellos no tienen la posibilidad de acceder a estas instancias pagando un abogado particular”.

Finalmente, el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile Sede Santiago, Francisco Baghetti, explicó que “estamos enfatizando en uno de los sellos importantes de la universidad, que es la Responsabilidad Social Universitaria, es decir, que nuestros usuarios y estudiantes tengan un lugar. Que los convenios que firmamos con las municipalidades se hagan efectivamente realidad, por eso es importante ofrecer este tipo de instalaciones”.

Menú
Open chat
X