Con presencia de importantes personalidades se inauguró la 5ª versión de Punto Empleo

Instancia organizada por la Universidad Autónoma de Chile y la Municipalidad de Providencia, que en esta versión pone a disposición 6.000 ofertas laborales. 

La feria laboral, realizada en el Campus Providencia, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar Barahona; la alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei Fornet; y el Vicerrector de Sede, Francisco Baghetti Díaz

Durante la bienvenida, el Vicerrector de la Universidad Autónoma agradeció a las entidades colaboradoras y participantes, pero también aseguró que “llega el momento en que las personas quieren asumir distintos puestos laborales y por eso hemos realizado este Punto Empleo, que es inclusivo y además orientado a una gran protección del medio ambiente, ya que se hace de manera digital y sin papel”. 

Esta versión 2021 cuenta con la participación de más de 170 empresas y 6.000 puestos de trabajo, de los cuales 1.701 son orientados a personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores y 2.846 destinados a mujeres. 

Por su parte, la ministra Karla Rubilar agregó que “nuestro objetivo es promover una recuperación económica y que sea profundamente social. Para ello, tenemos que ayudar a que los empleos estén enfocados en las mujeres, personas con discapacidad y los adultos mayores. Y también, sin duda alguna, en poner el foco en nuestros jóvenes”. 

En tanto, la máxima autoridad comunal precisó que “creemos profundamente en la colaboración. Que cuando distintas instituciones cooperan, finalmente sale lo mejor de cada una de ellas y hay un resultado mucho más provechoso. Por eso quiero agradecer este lazo de trabajo conjunto, con la Universidad Autónoma de Chile, que ya tiene cinco años y que lo caracteriza la seriedad y responsabilidad”. 

Cabe recordar que la Feria Laboral Punto Empleo 2021 tuvo este lunes su inauguración, con 17 empresas participantes, pero continuará hasta este viernes 3 de diciembre de manera online, a través del sitio www.puntoempleo.cl, donde podrá acceder a las más de 6.000 ofertas laborales en una plataforma inclusiva y accesible, que contará con asistencia en línea para personas con algún tipo de discapacidad.

Compartir en