IMG 2288Más de 150 estudiantes de 20 destacados colegios de la Región de Valparaíso participaron en elIMG 2193 Congreso de Líderes Secundarios Viña del Mar que se realizó en el Sporting Club de la Ciudad. Temas como desmunicipalización de la educación, brechas salariales y el acoso y abuso sexual en colegios, fueron algunos de los temas que lideraron la conversación.

Organizado por la Universidad Autónoma de Chile e Idea País, el congreso reunió a importantes figuras del debate nacional, entre quienes destacan Camila Rojas, Diputada del 7° distrito de la Región de Valparaíso; Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar; Jaime Lindh, IMG 2186investigador de Fundación Piensa; Daniela López, directora Fundación Modo XXI y María Luisa Valenzuela, Miembro del Consejo Asesor de Equidad de la Universidad Autónoma.

IMG 2184

Para Martina Schneider, alumna del Colegio Altazor de Concón, “me ha parecido muy interesante. Sí me ha gustado ya que son temas que están presentes en la comunidad y nos afectan directamente. Además, es bueno estar informado para dar una opinión válida y de peso. Es una buena iniciativa porque en algunos colegios no se hablan estos temas”IMG 2216.

Por su parte, Joaquín Galleguillos, del Colegio Marista Champagnat de Villa Alemana, comentó que “es una instancia muy grata, donde se pueden compartir varias ideas. Se pueden debatir temas contingentes y la mayoría de ellos a los jóvenes les importan”.

Compartir en