IMG 6160“La obra El Velorio es un encuentro de una familia en una situación bien particular, como es el velorio del padre de familia. En la medida que avanza la historia se suman más familiares y comienzan las sorpresas”, comentó la actriz Tamara Acosta, una de las protagonistas de esta última obra del Ciclo de Teatro de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Para Carolina Bravo, asistente a la actividad, “ésta es una oportunidad que le entregan a los alumnos y sus familias. Deberían aprovecharla porque no en todas las universidades se da esta facilidad”.

Por su parte, el actor y protagonista Cristián Carvajal, señaló que “es notable que esta universidad se abra a distintos montajes. Que además entiendo es gratuito y el próximo año se va a cobrar una adhesión a beneficio de fundaciones. Estaba lleno, entonces, qué mejor”.

A partir del año 2019, la Temporada de Teatro de la Universidad Autónoma de Chile cobrará una adhesión cuyo monto total irá a una fundación distinta cada mes. “Son 8 fundaciones que han adherido a esta iniciativa que sólo busca ser un canal de apoyo para entregar recursos a estas organizaciones. Creemos firmemente que es una buena manera de apoyar”, destacó el director de Extensión y Comunicaciones de la Institución, Enrico González.

Las fundaciones que serán beneficiadas son:IMG 6141

  1. Corporación Amor y Esperanza para el Niño Oncológico.
  2. Corporación Espina Bifida
  3. Liga Chilena contra la epilepsia
  4. Fundación Súmate
  5. Fundación Gente de la Calle
  6. Escuela Especial Anadime
  7. Fundación Pather Nostrum
  8. Fundación Hogar Santa Clara

Compartir en