Captura 3Más de 2 mil personas participaron en las actividades de la Bienvenida Mechona 2019 de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago. Los asistentes disfrutaron de la animación de Rodrigo “Gallina”, la música de Guachupé, el talento de Pedro Ruminot y la fiesta de cierre en el Club Ex Fábrica. Además, este año se sumó la Feria de Emprendedores y Feria de redes RSU, que contó con la participación de 20 distintas fundaciones, las que ofrecieron al público manualidades e información sobre el trabajo que realizan.Captura3
Sobre la Feria de Emprendedores, Jorge Reino, Coordinador Corporativo de Aprendizaje Servicio, explicó que “la idea es que los alumnos emprendedores puedan mostrar y vender sus productos dentro de la universidad. Fue un éxito, logramos juntar alrededor de 40 stand y hubo estudiantes que hicieron más de 100 ventas. Esto es organizado por Club de Emprendedores de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, que cuenta con directiva nueva, ya que la anterior egresó el año pasado”.

Captura 4En tanto, la Feria de redes RSU buscó generar un primer acercamiento entre los nuevos estudiantes de la universidad y el programa de Responsabilidad Social Universitaria. “Este encuentro les permite saber que tenemos una gran red de apoyo. Que son instituciones que trabajan por el desarrollo de nuestro país de manera profesional, comprometidos con el medio ambiente, la innovación, el desarrollo tecnológico, la salud física y mental, la educación, la protección de derechos y la inclusión”, comentó Lispeth Cofré, Coordinadora RSU de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Las instituciones que estuvieron presentes, en ambos campus fueron:

 

Fundación Área de trabajo
Dkms Donación de células madre
Corpeb Espina Bífida
Coanil Discapacidad
Educa Más Educación
Patronato de la Infancia Trabajos part time
Súmate Educación
Sonrisas Voluntariado salud
Aiesec Voluntariado internacional
Corporación para Ciegos Discapacidad
Gente de la calle Voluntariado
Injuv Instituto Nacional de la Juventud
Eres Senderismo inclusivo
Trascender Voluntariado corporativo
Fundación Basura Reciclaje
Ceprodesor Comunidad sorda
Crescendo Inclusión
La protectora Educación
Desafío Voluntariado social
HC Adulto mayor
Cpuede Inclusión
Tecno Inclusión Educación inclusiva
Mano Pura Inclusión
Grupo innovación social Inclusión
Aspaut Inclusión

Captura 5Para Nicolás Garrido, estudiante de Administración Pública, “la actividad fue muy buena porque se interactúa entre los estudiantes, se crea un espacio de buen ambiente y recreación”.

Por su parte, el mismo Pedro Ruminot señaló que “es bueno que la Universidad realice actos de este tipo. Cuando se viene todos los días a clases se vuelve rutina, entonces instancias como ésta son positivas”.

Compartir en