La Universidad Autónoma de Chile concluyó exitosamente su período de matrícula 2020, el que contó con la presencia de más de mil 500 nuevos estudiantes y sus familiares, quienes llegaron hasta la sede universitaria en Talca para hacer efectiva su elección a algunas de las alternativas académicas que la institución de educación superior ofrece en la Región del Maule.
El proceso, que se extendió en su primera etapa desde el martes 10 al viernes 13 de marzo se desarrolló en forma normal, oportunidad en que los nuevos integrantes de la comunidad académica completaron todo el proceso dispuesto por la institución para quedar habilitados como alumnos de la Universidad Autónoma de Chile.

Proceso de matrícula UA 1“Ha habido una gran postulación de estudiantes que una vez tenido los resultados de la PSU postularon a través del DEMRE a nuestra universidad. Hemos tenido muchos postulantes por vacantes y una buena selección con excelentes puntajes, de tal manera que estamos muy contentos y satisfechos por este resultado. Es una muestra más del reconocimiento al trabajo consciente y responsable que realiza la Universidad Autónoma para ser una gran institución en las regiones en las que se encuentra establecida comprometida con la calidad de la educación”, precisó el director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. César Hernández.

Respecto de las carreras más demandadas, el directivo universitario indicó que el análisis da cuenta que, como ha ocurrido en los últimos años, las carreras del área de la salud marcan una mayor preferencia entre los postulantes. “Las pedagogías también han tenido una muy buena postulación y, en resumen, todas las carreras han sido muy bien consideradas por los estudiantes de las regiones que pertenecen a nuestra área de influencia que son Maule, O’Higgins y Ñuble, fundamentalmente”, subrayó Hernández.

Para el Vicerrector de la U. Autónoma en Talca, Dr Juan Tosso, “hemos vivido otro exitoso proceso de admisión para nuestra universidad, logrando la preferencia de muchos estudiantes que junto a sus padres han confiado su formación profesional en nosotros. Esto significa una gran responsabilidad, que cumpliremos a cabalidad con una gran infraestructura y un moderno modelo educativo, aplicado por académicos del más alto nivel”, señaló el Dr. Tosso.

Proceso de matrícula UA 2Varios de los futuros estudiantes universitarios consultados, destacaron sus preferencias y las cualidades que la universidad ofrece y que fueron clave en su elección, subrayando, además, que el proceso de matrícula se desarrolló en forma ordenada y sin inconvenientes.

David Cancino llegó desde la comuna de San Javier para matricularse en la carrera de Psicología y subrayó que desde muy temprana edad tuvo interés en esta profesión. “Elegí la Universidad Autónoma porque en mi colegio vinimos a hacer un recorrido y me quedó gustando mucho, así es que la tomé como primera opción”, dijo.

Valery Morales, quien se matriculó en Fonoaudiología, indicó que le gusta trabajar con niños y con adultos. “Escogí esta universidad porque vine a los ensayos para la PSU y me parece que tiene muy buenos profesionales y docentes, así es que espero que me llene la carrera que escogí y que de verdad me sienta muy bien en la universidad”, sostuvo.

Alan López, de la comuna de San Clemente, se matriculó en Ingeniería Civil Industrial, y su expectativa es que esta carrera le sirva para desarrollar un futuro laboral exitoso. “La carrera la escogí porque siempre me llamó la atención el área industrial y la universidad porque actualmente, podrían decirse, es de las mejores instituciones en Talca. Desde que estaba en la enseñanza media tenía visualizado ingresar acá”, contó.

La institución informó que debido a la contingencia sanitaria que afecta al país por causa del Coronavirus, la Universidad Autónoma de Chile, en todas sus sedes, determinó postergar el inicio de clases hasta el 30 de marzo.

 

Compartir en