Exposicion diciembre 7Con aforo reducido está abierta al público exposición “Artistas amigos de Casa Autónoma, Arte y Cultura”

Las restricciones de desplazamiento durante la actual crisis sanitaria han obligado al arte y la cultura a reinventarse, transitando a un formato virtual para adaptarse al cierre de sus espacios en un intento por seguir conectados con la comunidad y sus públicos.

Buscando mantener esa intima conexión con la comunidad y la experiencia única de la contemplación presencial, la Universidad Autónoma de Chile inauguró su exposición internacional “Artistas Amigos de Casa Autónoma, Arte y Cultura”.

Vea las obras en el blog Casa Autónoma, Arte y Cultura o en el catálogo en PDF.

En ella, un total de 19 consagrados autores de Perú y Chile presentan un montaje de 68 obras recientes y hasta inéditas, que ofrecen al visitante una amplia perspectiva de la tendencia plástica actual en ambos países de la mano de algunos de sus referentes más destacados.

Mario Toral, Carmen Aldunate, Luis López Cruz, Tatiana Lastarria y Denisse Paulsen, son parte de los artistas que, aunque algunos poco frecuentes de ver en exposiciones colectivas, aceptaron la invitación de esta casa de estudios a reactivar las artes plásticas en tiempos de pandemia.

A Exposicion diciembre 2La Casa Autónoma, Arte y Cultura (Europa 1970, Providencia), es el punto de encuentro para una de las primeras, si no la única, iniciativa de este tipo en el país.

Destaca aquí una especial preocupación por el espacio individual y colectivo para una o hasta cuatro obras de cada autor, favoreciendo una comprensión mayor de la propuesta estética de cada uno de ellos: abstracción, realismo, surrealismo, arte conceptual e instalación, entre otras.

La muestra, con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias, permanecerá abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas hasta el próximo 21 de enero. Las visitas, así como consultas sobre la disponibilidad de cada obra, deben agendarse previamente al correo gestor.cultural@uautonoma.cl.

Compartir en