Con diversas actividades abiertas a la comunidad y organizadas por la Carrera de Trabajo Social, el Núcleo de Investigación en Estudios Interculturales de la Carrera y la Oficina de Gestión Intercultural, la Universidad Autónoma de Chile en Temuco conmemoró el We Tripantu, el año nuevo mapuche que coincide con el solsticio de invierno austral.

IMG 20170627 WA0017

Hubo una exhibición de arte mapuche, un conversatorio con la cineasta Claudia Huaiquimilla y diversas ceremonias, pero el acto central se realizó el martes, y tuvo como protagonistas a pequeños alumnos del Colegio Cerro Intercultural Loncoche de Padre Las Casas, que deleitaron a los presentes con sus danzas étnicas.

En la ocasión, la directora académica de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Marcela Chávez, señaló que actividades de este tipo son especialmente importantes en La Araucanía, “porque reconoce el contexto en que nosotros llevamos a cabo todos nuestros procesos educativos”, dijo.

En este marco –agregó- una de las grandes responsabilidades de la casa de estudios es la vinculación con el medio.

“La universidad debe todo su trabajo a la formación, educación y vinculación con la comunidad en su totalidad, relacionándose con las escuelas, con el fin de que nuestros alumnos vivan experiencias y nos proyectemos a futuro”, destacó la autoridad académica.

Los festejos culminaron el viernes, a las 16 horas en la Terraza Gaudí, donde los funcionarios de la casa de estudios compartieron disfrutando de un mizagún.

Compartir en